Libros de Derecho:

(Las obras que a continuación se presentan son únicamente y exclusivamente para utilizarlos con finalidad didáctica)

Instrucciones de Descarga:

  • Oprima el link del libro que desea descargar.
  • Se abrirá la pagina del servidor gratuito donde se encuentran alojados los libros y oprima el botón FREE USER.
  • Espere que termine la cuenta regresiva que aparecerá en pantalla, al terminar oprima el botón DOWNLOAD y guárdelo en su computadora.
  1. La Defensa Penal, Jorge Eduardo Vazquez Rossi.
  2. Sociologia Criminal Tomo I, Enrico Ferri.
  3. Sociologia Criminal Tomo II, Enrico Ferri.
  4. Criminologia, Causas y Cosas del Delito, Francisco Salvador Scime.
  5. Funcion de la Pena y Teoria del Delito en el Estado Social y Democratico de Derecho, Santiago Miur Piug
  6. La Culpabilidad en Materia Penal, Esteban Righi.
  7. La Imputacion Objetiva en el Derecho Penal, Gunther Jakobs.
  8. El Delito de Homicidio, Ricardo Levene.
  9. Derecho Penal Introduccion y Parte General, Carlos Fontan Balestra.
  10. Tentantiva del Delito, Gustavo Malo Camacho.
  11. Introduccion al Estudio de Derecho Procesal Tomo II, Adolfo Alvarado Velloso.

64 comentarios to “Libros de Derecho”

  1. Unzion Driv3 Says:

    Un saludo!, felicitaciones por esta web!! me es de mucha ayuda!! los libros y documentos!!!, no se si se pueden hacer peticiones, si esta a su alcance, quisiera que suba Libros de Derecho Penal del Autor Hactor Anibal de Leon Velasco y Jose Francisco de Mata Vela!

    Gracias!

  2. LIDIA RABANALES Says:

    FELICITACIONES LIC. SE VE QUE ES UN TRABAJO HECHO CON DEDICACION Y ESMERO, MUY ORDENADO FACIL DE MANIPULAR, Y BUENOS CONTENIDOS, Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.
    DIOS LE BENDIGA.


  3. Me alegra saber que ha encontrado lo que buscaba. Espero lo siga consultando y lo recomiende entre sus compañeros. Saludos cordiales. Héctor Berducido

  4. ivan Carrillo Says:

    LA PAGINA ESTA MUY BUENA LICENCIADO BERDUCIDO, SIGA ADELANTE YA QUE SON POCAS LAS PERSONAS QUE COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS GRATIS PARA UNO QUE NO TIENE LOS MEDIO PARA COMPRAR ESOS LIBROS. ATTE. MIC


    1. Iván Carrillo. Le cuento que NACIONES UNIDAS ha puesto ya a la disposición de cualquiera la biblioteca virtual. Le aconsejo que consulte la misma. Saludos Héctor Berducido.

  5. susy urizar Says:

    Lic. Hector Berducido, soy estudiante de la carrera de derecho y esta pagina me ha sido de mucha utilidad. Estoy muy agradecida con Dios porque existe gente como usted, que sin esperar nada cambio comparte sus conocimientos con quienes necesitamos consultar temas de mucha importancia sobre el derecho.


    1. Susy Urizar. Me alegra mucho el que haya podido encontrar lo que andaba buscando y fue precisamente en este blog donde lo encontró. Tenga presente que con la Web no hay límites y hoy puede consultar en cualquier biblioteca del planeta. Ya ingresó a un sistema que no tiene fronteras y hay mucho por descubrir a futuro. Espero saludarla ya en el Colegio de Abogados. Saludos cordiales. Héctor Berducido

  6. Aracely Says:

    Lic. Berducido: muchisisimas gracias por este súper aporte para los que somos estudiantes de la carrera de Derecho, que Dios le bendiga siempre.


    1. Ya de por sí me siento bendecido por el creador. Solo con el hecho de que me haya prestado la vida para vivir en estos tiempos, ya es bastante, donde la tecnología es tan avanzada y tan cambiante constantemente, que sorprende a cualquiera. Siempre he creído que me falta tiempo para poder hacer algo más, pero lo he estado intentando y cada día veo que las cosas han cambiado mucho y tengo que rehacer todo de nuevo y todo aquello que había dado por concluido. Pero así es la vida. Gracias por sus palabras, le deseo los mayores éxitos del mundo. Espero que pronto se encuentre en pleno ejercicio profesional y logre su colegiatura, ya cuando éste sea el momento, debidamente graduada por la universidad. Se que cuesta, pero no es difícil de conseguir ni imposible de lograr. A todos nos ha tocado luchar por obtenerlo, quizá a algunos más que a otros, pero a todos nos ha costado. Saludos cordiales. Héctor Berducido.

  7. ERIK Says:

    EN HORA BUENA, LES AGRADESCO EL GRAN APORTE DE INFORMACION SOBRE LA CARRERA DEL DERECHO, ME HAN AYUDADO MUCHO EN LA CARRERA QUE ESTAMOS ESTUDIANDO.


  8. Erik, siga adelante, se que puede graduarse y pasar a formar parte del gremio profesional al servicio de la sociedad. Éxitos en su vida diaria. Héctor Berducido

  9. Mirna Reyes Says:

    Mis mas sinceros agradecimientos por las molestias que se toma al publicar estos contenidos tan magnificos, da gusto encontrar sitios como estos, donde podemos ampliar nuestros conocimientos en aquello que tanto nos apasiona, Exitos en todo, bendiciones


    1. Me ha sido de mucho agrado encontrar sus comentarios, apreciable Mirna Reyes. Es satisfactorio saber que hay personas que manifiestan su sentir por éste medio y le ha sido de utilidad el conocimiento existente en el Blog. Creo que lo seguirá consultando y le pido que lo recomiende entre los suyos. Son muchas las personas que su inquietud los hace buscar documentos en la Web y les es muy difícil localizarlos. Le deseo éxitos en su vida y que logre los mejores objetivos en su profesión.

  10. Carlos Guevara Says:

    Lic. Héctor Berducido: es un placer saludarle y leer comentarios tan elocuentes hacia su persona. Estoy siguiendo sus pasos en las Ciencias Jurídicas y me gustaría tener la opotunidad de saludarle personalmente. CH Guevara.

    1. 3899hecber Says:

      De acuerdo Carlos Guevara. Cuente con mi amistad. Lo saludos en el Bufete. Saludos cordiales. Hèctor Berducido.

  11. carlos silva Says:

    Gracias licenciado sus libros y documentos son de mucha ayuda para todos los estudiantes, siga adelante y que nuestro señor lo bendiga.


    1. Espero que hayan sido de mucha utilidad en su formación profesional. Saludos cordiales.

  12. Alejandro Axpuac Says:

    Estimado Licenciado:
    buenas tardes, sucede que estoy interesado en los libros que aparecen en el apartado de “libros de derecho” sin embargo no es posible descargarlos, otra parte si existe la posibilidad que me pudiera compartir copia de los mismos, de antemano mil gracias y SIGA ADELANTE.

    Saludos
    Alejandro Axpuac


    1. Sé que el accesar a la Web ha sido muy fácil para algunos. Hay quienes han tenido mayor suerte y han nacido en éste mundo de la nueva tecnología. Hay quienes aún no se animan a adquirir su propia dirección de correo electrónico. Pero lo cierto es que, cuando llegamos a entender algo del sistema, lo de la informática es solo un paso en lo nuevo por conocer. Ya cuando ingresamos al sistema, no hay quien nos pare en el aprovechamiento de las ventajas de la nueva tecnología. Le deseo mucha suerte en su incursión por el mundo de la informática en la red. Tome nota que aún estamos caminando por una carretera vecinal, de las a fueras de la ciudad. Aún no hemos llegado a las autopistas de cuatro carriles que ingresan a las grandes ciudades de la información. Así que tenemos que caminar muy despacio para poder entender todo lo que se nos presenta a nuestro alrededor y no cometer errores que más adelante nos podamos arrepentir. Saludos cordiales. Héctor Berducido

  13. Sandra Lainez Says:

    Estimado Licenciado:
    Soy estudiante de Derecho, 5 semestre y el haber encontrado su pagina me a ayudado mucho en la clase de Derecho penal ; podria recomendarme algun libro donde se encuentren casos ya resueltos, para analizar la imputacion de los delitos y como la defensa a encontrado los eximentes o atenuantes; o si usted más adelante publicara casos? gracias por su aporte.


    1. Sandra Lainez Says. La felicito por el interés en estudiar Derecho y profundizar en sus conocimientos. Al respecto de su inquietud le sugiero que trate de encontrar en la Web el contenido de su interés. Hoy lo podrá encontrar todo en red, siempre y cuando logre legar al sitio adecuado. Por otro lado, ya la Corte de Constitucionalidad tiene gravadas las audiencias, a las cuales hay que buscar la forma de ingresar a ellas en la internet. Siempre a sus órdenes, en lo que pueda apoyarla y se encuentre en mis posibilidades, cuente con migo. Saludos cordiales.

  14. Elvis Gomez Says:

    Buenas noches felicidades licenciado esta pagina me esta ayudando mucho y que bueno que comparta d sus conocimientos de forma gratuita bendiciones nos ayuda mucho ..


    1. Me alegra mucho Elvis que he colaborado con su labor. Espero que la siga utilizado y la sugiera a aquellos que siempre andan buscando cómo poder atender algún asunto legal a su cargo. Saludos cordiales.

      1. Elvis Gomez Says:

        si licenciado muy agradecido y usted no podría subir algunos expedientes de un caso donde se aplica
        auto
        sentencia
        demanda
        contestación de demanda
        o ubicarme donde lo puedo conseguir es que me dijeron que fuera una copia de cada uno de algún expediente pasado
        de antemano Gracias


      2. Elvis, trate de igresar a la página de la Corte de Constitucionalidad, o a la de la Corte Suprema de Justicia. Es posible que lo encuentre.

  15. Mario Mazat Castro Says:

    Me uno al agradecimiento expresado por quienes, como yo, tuvimos la fortuna de encontrar este espacio. Muchos éxitos y satisfacciones para usted Lic. Berducido, que el Creador le acompañe en su diario caminar.

    Atte. Mario Mazat. Estudiante de Derecho. CUNSOL-USAC


    1. Mario, Mazat, gracias por el contacto y los saludos. Le deseo los mayores éxitos en su vida. Saludos cordiales.

  16. Jorge Luis Ardiles Espinoza Says:

    Buenas noches, tienes unos artículos escritos y publucados en este medio, muy interesantes acerca de las teorías del control. Suplico indicarme la bibliografia utilizada

    Saludos desde Cusco- Perú


    1. De acuerdo Jorge Luis Ardiles Espinoza. Estaré agregándole la bibliografía empleada en los temas referidos más adelante. Es cuestión de localizarla y agregarla. Saludos cordiales.

  17. Karen Serech Says:

    Licenciado Berducido me gustaría saber si ha elaborado algún análisis con respecto a la Ley contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la mujer y dónde puedo encontrarlo? gracias


    1. Karen, Le cuento que la Academia organizó unas conferencias en el Col. de Abogados para dar a conocer dicha legislación. Elaboré un documento y si me remite su correo, lo buscaré y se lo envío. Saludos

  18. Baltazar Says:

    Licenciado con todo respeto paso a saludar y de la misma forma pedirle que si pudiera subir lo libros de nuevo, ya que los Links no funcionan o el contenido haya sido eliminado


    1. De acuerdo Baltazar. Pero Naciones Unidas, por medio de la UNESCO ha puesto una biblioteca virtual para todo aquél que quiera lo libros, los cuales son gratis. Trate de ingresar a Naciones Unidas y busque la forma de ingresar a la Biblioteca. Y verá que puede obtener cualquier libro. Saludos cordiales.

  19. guillermmo Says:

    mis respetos Lic. buena pagina Dios lo bendiga


    1. Saludos Guillermmo. Espero le haya servido el contenido del blog. Buen día.

  20. Rosaura Vallejos Says:

    Buen día licenciado Berducido, mucho gusto de saludarlo, espero se encuentre bien. Pasé por acá, viendo su material, lel cual tomaré como referencia. Saludos.


    1. Saludos Rosaura Vallejos. Agradezco su fina comunicación. Y me agrada saber que en más de algo contribuyo en su formación y crecimiento intelectual. Éxitos en sus actividades.

  21. Elvis Says:

    lic podría actualizar los links esque ya no deja bajar los libros Gracias


    1. De acuerdo Elvis. Veré que puedo hacer al respecto.

  22. Marlon Merida Says:

    Exelente material licenciado, de gran ayuda para los usuarios, muchas gracias por su ayuda, tenga éxito en sus actividades


    1. Saludos cordiales Lic. Marlon Merida. Gracias por sus palabras y ante todo por informarme que ha logrado aprovechar la información que existe en el blog. Solo con lo dicho me insta a seguir subiendo documentos de interés personal y que pueden ser de utilidad a los profesionales del Derecho. Cualquier inquietud al respecto de lo que he logrado acumular en la web, desearía me lo hiciera saber. Saludos.


  23. Buenas noches Respetable Lic. Hector Berducido, fuera tan amable de guiarme en como poder bajar un contenido de un libro de penal, en virtud que realizo como las instrucciones pero en ningun me abre la pagina, agradecida de usted a su respuesta.


    1. Me gustaría apoyarlo al respecto de su intención de bajar el contenido de libros de la Web. Pero creo que la solicitud la tendría que dirigir hacia un técnico en computación, que antes que nada deberá de ser un amigo, para que lo trate con cariño, él tiene los conocimientos que bien le pueden apoyar. De antemano quiero felicitarlo por su constante interés en seguir estudiando y analizando los temas de Derecho Penal. Saludos cordiales.

  24. Pablo Solórzano Says:

    Buenas tardes, soy estudiante de 3er año de derecho, usted podría compartirme: un recurso de revisión y un recurso de casación por motivos de fondo?

    Mi correo es: pablosolorzanoe@gmail.com

    De antemano agradezco la ayuda que me pueda brindar. Felicitaciones por tan buen blog.


    1. Pablo. Antes se necesitaba que usted hiciera un memorial y lo presentara al tribunal, para que se le señalara audiencia en la cual se discutiría la medida coercitiva decretada contra el imputado. Hoy solo acude al tribunal y pide la hoja en la cual pide la audiencia, en la que discutirá la coerción a la que está sujeto el sindicado.
      Así que si quiere, puede usted ver los memoriales colgados en el blog y adaptarlo a una audiencia para discutir la medida de coerción dictada contra el imputado.
      De igual forma, puede encontrar la apelación especial en los documentos, y busque los motivos de fondo, es casi lo mismo en casación, solo que la casación la discutirá la Corte Suprema de Justicia y la apelación la discute una sala de apelaciones.
      Y felicidades por sus estudios, pronto verá que puede graduarse, le deseo los mayores éxitos en sus investigaciones.

  25. José Says:

    Gracias por su inmenso apoyo. Intente ingresar al link de la onu pero es tardado. Busco libros en español del doctor roxin.


    1. Puede escribirle directamente a él en la Web. Saludos


  26. Buena noche; revisando la página como los correos, pude leer en cuanto a biblioteca virtual de Naciones Unidas; le he buscado y no la encuentro. Agradecería si puede compartir el enlace.


    1. Karla Hernandez, Quiero entender que usted desea ingresar a la Biblioteca virtual de Naciones Unidas. Le ruego trate de ingresar a Naciones Unidas, en Nueva York. Ya estando en dicha página, busque la forma de ingresar a Biblioteca Virtual. Cuando ingrese a la biblioteca, busque el tema que le interese. Pongo como ejemplo que le interesa Tratados Internacionales. Y luego busque el país que le interesa en especial. Supongamos que se trata de Perú, le aparecerán todos los tratados internacionales que dicha República tenga suscrito y que ha depositado la ratificación en Secretaría de la ONU. Siempre me cuenta, estoy para apoyarla en su incursión en la Web. Saludos cordiales.


  27. Buenas tardes Lic, le nformo que me interesaron tres libros de los que aparecen para descargar, pero no fue posible, ya no estarán disponibles

    1. karla hernandez Says:

      Buena tarde, agradezco el correo y revisaré. Bendiciones.

    2. karla hernandez Says:

      Gracias por el correo, revisaré. Dios le bendiga.

      El 18/8/16, karla hernandez escribió: > Buena tarde, agradezco el correo y revisaré. Bendiciones. > >


      1. Karla Hernandez. No sé si logró entrar a la página de Naciones Unidas. Pero si aún no lo ha logrado, le sugiero busque en la Web el enlace con NACIONES UNIDAS y cuando logre ingresar, bien podrá incursionar en la biblioteca de la misma. Tengo entendido que hay mucho interés en que pueda llegarse a la biblioteca de dicha organización mundial y se pueda obtener cualquier documento o libro que se haya logrado colgar en la nube cibernética, y que todos en el mundo puedan llegar a tener acceso a la cultura y literatura colgada. Espero su respuesta, saludos cordiales.


  28. busy z Niemiec do Polski

  29. Josue Guillermo Says:

    Hola buen dia Lic. una observación nada mas, seria bueno la actualización de varios link que ya están fuera de existencia 😉


    1. Gracias por la observación Josue Guillermo. El problema que tengo, realmente es que aun no me actualizo para poderlo hacer. Siempre gracias por la observación. Saludos cordiales.

      1. Josue Guillermo Says:

        Hola lic. seria bueno usar un servidor como 4shared, es muy bueno lo recomiendo y al igual me interesa varios libros que posee en su pagina, saludos y éxitos lic…


    2. Josue, cuando usted lo considere oportuno, podríamos actualizar el blog. Siempre gracias y me informa. Saludos cordiales.

  30. Obed Mejía Says:

    Estimado Colega, consulto porque razón no es posible bajar los libros que tienes en tu web, manifiesto el mismo debido que lo intente varias veces y no me a dado resultado.


    1. Lic. Mejía. Buscaré la forma de mejorar dicho servicio. Saludos cordiales.

  31. vingomat Says:

    Maestro: Con un cordial saludo consulto si tiene en digital el libro “Teoría General del Delito” de Muñoz Conde, en caso de no ser posible, donde me recomienda adquirirlo, puede ser en tienda digital o física. Respetuosamente,


    1. Vingomat. Buscaré la forma de localizarlo en la Web y le informaré más adelante.

      1. vingomat Says:

        Gracias por su atención, estaré al pendiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s