Derecho Procesal Penal III

“Modulo: Aplicacion del Derecho Internacional al Proceso Penal”

Contenido Primera Presentacion:

  • Tema 1-Medidas que Limitan Derechos Fundamentales.
  • Tema 2-Intervenciones Corporales.

Click para Descargar la Primera Presentacion

Anuncios

8 comentarios to “Proc. Penal III”


  1. buenas noches Licenciado, lo flicito por su página que tuvo abien para el público, quisiera saber como se hace un memorial solicitando la devolucion de dinero incaptado por el mp y que leyes debemosutilizar como defensores, Ministerio Publico y Jueces.

  2. Jorge Manuel Madrid Herberth Says:

    Gusto de saludarlo Lic. se le recuerda por el Petén, por su valioso aporte dejado en su cátedra de Derecho Procesal Penal, en mi época de estudiante, me encantaría poder tenerlo de nuevo de catedralicio para poder compartir la experiencia que ahora tenemos en tribunales y poder sacarle mejor provecho a sus conocimiento, Gracias Lic. Jorge Manuel Madrid Herberth.


    1. Jorge Madrid, que gusto saludarlo por este medio. He hablado con el Lic. Madrid de su persona, y creo que es su primo, quien ejerce aquí en la Ciudad de Guatemala. Yo tengo muy gratos recuerdos de aquellos años, cuando llegaba a compartir con todos aquellos de su generación. La mayoría ya está graduado, lo que es muy satisfactorio. Siempre cuente con mi apoyo en su ejercicio profesional, nunca se deja de aprender en esta vida. Un abrazo. con mucho respeto y cariño de mi parte para usted y le da mis saludos a su señor Padre. Los recuerdo con mucho cariño.


  3. beat production software

  4. Xiomara Corado Says:

    Estimado Licenciado, podría usted compartirme un memorial de interposición de excepción de falta de personalidad. y tengo 2 preguntas….1) dentro de dicho memorial puedo solicitar la desestimación del caso….? 2) Si una persona es requerida judicialmente para evacuar una audiencia, (en extinción de dominio), pero tiene orden de captura en otro juzgado, se puede presentar esa excusa poniendo como motivo que tiene orden de captura, y que el Juez lo tome como válido para aceptar un Mandatario Judicial en su lugar?.. Agradezco mucho su atención y quedo pendiente.

    1. Héctor Berducido Says:

      Xiomara, en el juzgado de extinción de domingo, que comparezca su patrocinado mediante la intervención del mandatario judicial, es suficiente. Recuerde que el referido proceso de extinción de dominio, es un proceso calificado de ser un híbrido, no es ni penal, ni civil, ni administrativo. Por tanto, considero que el mandatario puede actuar. Y con respecto a la interposición de excepciones, emplee el procedimiento incidental para su discusión. Recuerde que en el proceso de Extinción de dominio todo deberá de reflexionarse a la inversa de un sistema democrático. Se tiene establecido que la persona es culpable mientras no pruebe que es inocente, todos son culpables, mientras no prueben que hay inocencia a favor.
      Le deseo mucha suerte. Saludos cordiales.

      1. Xiomara Corado Says:

        Gracias Licenciado por su amable respuesta…le estaré comentado dentro de unos días como me fue con la audiencia. Un saludo y que pase felíz día… PD. gracias por los documentos compartidos en su página, los he descargado y ayer inicie la lectura.

      2. Héctor Berducido Says:

        Xiomara , un abrazo, le deseo lo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s